Celebrará una Misa semanal Vuelve al culto la capilla del hospital USP San Camilo

Tras trabajos de restauración que han durado varios años, el padre Luis Miguel Fraile Esteve ha inaugurado la capilla del hospital USP San Camilo, situada en la madrileña calle de Juan Bravo. Desde el este próximo jueves, 11 de marzo, la capilla acogerá la celebración de una Misa semanal y permanecerá abierta durante la mayor parte del día para que los pacientes y sus familiares puedan acudir a orar y reciban la atención espiritual necesaria.

El sacerdote ha explicado que el servicio de capellanía de la capilla de USP San Camilo tiene el propósito de brindar la mejor atención integral a los fieles, transmitiendo la fe, asistiendo con los Sacramentos de la Iglesia y animando en los momentos difíciles de la enfermedad propia o de los seres queridos.

La capilla ha permanecido cerrada durante varios años, en los que USP San Camilo está siendo sometido a un profundo proceso de remodelación, un proyecto de crecimiento del Centro que contempla la actualización y remodelación de todas las instalaciones del Hospital.

Al acto de inauguración de la capilla asistió numeroso personal y ex personal sanitario de USP San Camilo, así como varios miembros del Comité Directivo del Centro, entre ellos el gerente, Jerónimo Herrero Manso.

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales, 20 centros sanitarios y 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. En 2010 la compañía registró 331.494 estancias clínicas, 118.931 intervenciones quirúrgicas, 11.202 partos y 424.511 urgencias.

Volver arriba