Ven como se quieren

Las sonrisas hablan por si mismas. Los dos hombres comparten sus deseos y tienen de la realidad una misma lectura. Doran, al no ser cardenal de la Iglesia católica, yo no tuviera nada a comentar de su entusiasmo por  las políticas de Donald Trump tanto en lo nacional que en lo internacional. Mi reflexión tiene por objetivos dos elementos: el uno, la demistificacion de la "democracia" tal como lo entiende el cardenal,  el secundo poner de relieve el carácter crimanal del intervencionismo de E.U. en los asuntos internos de otros países. No dudo  que el cardenal Dolan sepa del derecho internacional y del rol de las Naciones Unidas para asegurar la paz en el mundo.

Dolan con Trump

El pastor Dolan con el santo Trump, a la tribuna del partido republicano, celebrando la gran democracia que caracteriza tanto a los Estado Unidos de América. Algo para recordarnos unas actuaciones del santo Trump poniendo de relieve las principales características de la gran democracia que promueve a través del mundo. 

No hace duda que el gran pastor Dolan comparte las acciones promovidas por su gran aliado, todo para servir la democracia: su determinación a poner los pueblos de América latina a sus ordenes, las sanciones impuestas a esos pueblos para que sepan que la democracia tiene que pasar por la sumisión al gran imperador.  El intervencionismo en Venezuela, el golpe de Estado en Bolivia, el bloqueo contra Cuba, su plan de golpe de estado en Nicaragua etc. Todo para justificar la exclamación del cardenal Dolan:

"Damos gracias, querido Dios, por la democracia"

https://www.aporrea.org/medios/n358108.html

https://www.telesurtv.net/news/onu-denuncia-violaciones-ddhh-bolivia-regimen-facto-20200825-0011.html

Todas esas acciones son las que hacen de Donald Trump el gran apóstol de la democracia en las Américas. Algo para alegrar el gran pastor Dolan y desear que el pueblo de Estados Unidos vote por él y mas que todo que los grandes electorales que deciden por el pueblo del presidente voten en su favor. El voto del pueblo existe para dar una idea de los intereses del pueblo, pero son los grandes electorales que deciden de la nominación del futuro presidente. Los pueblos son importantes, pero no hay que fijarse en ellos. Es lo que resalta de ese proceso electoral.

Un pastor que no ve las grandes contradicciones  que existen  en las políticas y hechos que van en contra del derecho internacional como el intervencionismo en los asuntos internos de otros países, como las sanciones y trampas que afectan directamente a los pueblos y a dentro de los pueblos a los mas pobres y humildes, es algo de muy problemático por la Iglesia y su credibilidad. 

El cardenal Dolan, con todo el respeto que le tengo como persona, se revela ignorante de los crímenes que el gobierno de Estados Unidos cometen de a través del mundo. No son las palabras que cuentan sino los hechos. ?No sé si el Jesus de Nazareth se reconoce en el entusiasmo del cardenal Dolan de su santo Trump?

Hace poco el papa Francisco declaraba que no hay que usar a religión para sus intereses políticas, sociales o económicas. No hay solo la la mafia a quien le gusta usar de las imágenes religiosas para que la gente piense que Dios esta con ellos. Hay muchos obispos y cardenales que actúan un poco de la misma manera para sus intereses. 

Si Religión digital ha visto de un buen ojo esa presencia del cardenal Dolan al lado de Trump así que sus santas palabras de todo lo bueno que hizo el santo Trump, pensé que me convenía llevar otro punto de vista. 

Con todo mi respeto 

Oscar Fortin 

25 de agosto 2020

Volver arriba