JMJ 2011. El PSOE defiende que los edificios públicos estén "exentos" de publicitar lo que no represente a todos

La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, defendió hoy que los edificios públicos estén "exentos" de publicitar o adherirse a cualquier evento que no represente a todos los ciudadanos, como la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita del Papa.

En una entrevista en Punto Radio recogida por Servimedia, Valenciano subrayó que los edificios públicos representan a todos los ciudadanos, no sólo a quienes profesan una determinada confesión, aunque sea la mayoritaria.

Valenciano se refería así a la polémica suscitada al exhibir varios edificios públicos, entre ellos el del Instituto de la Juventud (Injuve), pancartas de la JMJ.

Colgar "publicidad" o expresiones de "adhesión" no es lo mismo que "anunciar" un evento, precisó Valenciano.

En todo caso, se mostró partidaria de que los edificios públicos queden "exentos" de cualquier tipo de manifestación que no sea representativa del conjunto de los ciudadanos.

En su opinión, durante esta semana en Madrid hay una palabra clave e incluso "sagrada", que es la "convivencia", siempre pacífica "y, si se puede, incluso agradable".

Para ello, explicó, el único medio es el respeto a quienes participan en los eventos y también a quienes se manifiestan en contra, porque ambas realidades deben "convivir".

Volver arriba