Si se aprueba la liberación de la eutanasia miles de votantes socialistas corren el riesgo de una sedación mortal. En mucha mayor proporción que en votantes de otros partidos salvo quizá en Izquierda Unida.
Muchos ancianos votan PSOE o IU, y están en todo su derecho, por atavismos históricos. Fueron combatientes republicanos o su familia era de esas ideas. Esos partidos defienden a los pobres, o a los "probes" y ellos son de esos. Analfabetos o casi en no pocos casos. Pues lo llevan claro.
Los médicos podrán ser partidarios de la eutanasia pero tontos no son. Si a mí me llevan en mal estado a unas urgencias, abogado yo y dos de mis hijos, que seguramente estarían allí, pues seguro que piensan que lo que hagan tal vez les suponga una querella. Y no se van a meter en problemas.
Si el que les llega va con boina y sin duchar, firma con la huella digital y la hija que le acompaña habla mal el castellano y además le dice al médico que su marido es pastor de cabras pues, siendo todo muy respetable, me da la impresión de que es candidato seguro a la eutanasia en hospitales con manga ancha en las sedaciones.
Seguro que en las próximas elecciones el PSOE va a tener muchos votos de ancianos que no tienen el menor interés en pasar al otro mundo pero que, como no se enteran de nada, salvo de que hay que votar al partido de los pobres, pues firman con su voto su sentencia de muerte.
También es cierto que es inútil intentar explicárselo. No lo iban a entender. Y seguirían votando lo mismo. Pues, qué le vamos a hacer. Siempre he defendido el derecho de todo el mundo a suicidarse. Aunque no lo apruebe.