La Iglesia y el CIS.

Las encuestas del CIS, interesantes sin duda para conocer intenciones de voto, no sirven para nada en cuanto a valoraciones. Se trata de una trampa interesada que solo puede engañar a algún necio. Pero como los necios abundan pues, a utilizarla.
La propia encuesta se encarga de demostrar que es todo una pura falacia. Yo no tengo la menor simpatía por Rajoy. Me parece un perdedor nato. Ya le han dado dos fenomenales sopapos en las últimas generales y catalanas. Y los que vendrán. Le encuentro blando, sin arrestos y acomplejado permanentemente. Creo también que se ha arrojado en brazos de la gente más alejada de lo que desean las masas del PP. Las buenas y honradas masas del PP. Pero, con ese convencimiento, nadie se puede creer que el pueblo español valore más a la Trujillo o a Llamazares que a Rajoy. Eso no se lo cree nadie. A mí me parece bien la puntuación alcanzada por tan anodino candidato. Tal vez yo mismo le daría esa. Mas entonces, y no en mi opinión sino en la general de los españoles, Llamazares apenas alcanzaría el 1% y la Trujillo el 0,1%.
¿Dónde está pues la trampa que lleva a esos resultados? En que la gente de derechas es tan honesta, o tan tonta, que vota creyéndose en lo que le preguntan. Y a Rajoy le dan poco y a Zapatero, Llamazares, la Trujillo y demás de la cuadrilla, algo. Menos pero algo. Mientras que muchos militantes de la izquierda le dan un 10 a lo suyo, sólo por serlo, y un cero a los contrarios. Y así sale ese absurdo.
Con la Iglesia ocurre exactamente lo mismo. Son muchos los que de entrada le ponen un cero. Sólo porque es la Iglesia. Mientras que no pocos católicos, disgustados, con razón, por no pocas actuaciones eclesiales, acabamos de ver el papelón de Setién y notable parte del clero vasco, la valoran no desde la militancia sino desde lo que piensan. Desde lo que honradamente y en conciencia piensan.
Rajoy está perdido, en esas encuestas, si los socialistas dan un 10 a Zapatero y un cero a él, y si los del PP le dan a Rajoy un 6 ó un 4 y a Zapatero un 1 ó un 2.
Pues lo mismo ocurre con la Iglesia. Yo no estoy haciendo un llamamiento a que si a un católico le preguntan por su valoración de la Iglesia ponga un 10. Que deberían ponerlo pues tendrían que pensar que la Iglesia es santa pese a sus Setienes. Lo que reclamo es que el CIS deje de prestarse, y de ser utilizado, en esta sucia y mentirosa campaña.
Me parece muy bien que se pregunte a los españoles que piensan votar en cada momento, si van o no a misa, si creen que sus hijos deben estudiar inglés, o religión católica, si están de acuerdo con la independencia de las Vascongadas... Para eso está el CIS. No para hacer campañas tramposas contra el PP o la religión católica.
Las que sean contra el PP me preocupan poco. Otros serían quienes tuvieran que protestar. Las que son contra la Iglesia me hieren. Y protesto.