La Iglesia en Cataluña tiene lo que se ha buscado.

Empiezan a alarmarse. Aquellas palabras de un obispo que Cataluña sería cristiana o no sería parecen hoy un sarcasmo.Ya no se lo cree nadie.

La nueva legislación, tan preocupante, empieza a alarmar a los obispos de Cataluña. Hasta para que suenen las campanas tendrán que pedir permiso. Y si un alcalde piensa que una iglesia no reune las condiciones que a él le parecen necesarias la cierra y se queda tan fresco.

Las iglesias catalanas pasan a ser lo mismo que una mezquita o un salón de los testigos de Jehová.

No voy a ser yo quien diga a los obispos catalanes que tienen lo que se han buscado. Han vaciado las iglesias y ahora corren el riesgo de que hasta les cierren las iglesias.

Pues como para sacar pecho.

Que no lo tienen fácil es evidente. El catalanismo ha arruinado esa Iglesia. Y ahora se encuentran sin cobrar después de haber pagado la cama.

En circunstancias normales todos los católicos de España estarían con sus hermanos de Cataluña. Serían millones de voces protestando. No las querían. Se sentían felices, Vives dixit, "en el contexto de la realidad de las Diócesis de Catalunya".

Pues vaya realidad. Vaya mierda de realidad.

Cierto que uno está tentado a decir que con sus Carod, Montilla, Pujol, Durán y demás compañeros se lo coman. Tú lo has querido, fraile mostén, tú te lo ten.

Creo, sin embargo, que no estamos en días de restregar errores. Queda en Cataluña, tierra de santos, una de las regiones más católicas de España hasta no hace mucho tiempo, un reducto de admirables católicos a los que hay que apoyar. Como hermanos que son.

Me repatean Vives, Martínez, los dos Soler, Camprodón, Guix, Ciuraneta, Turull, Bacardit, Raguer, Totosaus... Pero cuando tocan a la Iglesia, con la Iglesia.

Que los culpables se traguen sus errores. Ya están tocando el "éxito" de su política. En estos días tristes para la Cataluña católica hay que estar con lo que queda, lo poco que queda, del catolicismo catalán. Y eso, pese a todo lo que han hecho algunos eclesiásticos por asesinarlo, es muy importante, muy querido por todo el catolicismo de España.

Este Blog siempre va a estar con la pusilla grex. En confianza esperanzada de que de ahí saldrá una nueva Cataluña católica, joya brillantísima del catolicismo español.
Volver arriba