Scripta non manent (¿Manent, Don Albert?)

De Bello Pallico ha sido hackeado. E inutilizado. Han puesto una frase latina: scripta non manent, y una bandera republicana. Esto último seguramente por despistar. Lo propio sería una barretina.

Pues, aparte de ser un delito, denota sobre todo la irritación y la preocupación que el De Bello Pallico les causa.

No han conseguido nada salvo darle más publicidad. Y claro que scripta manent. Ahí están todos. Un par de horas después de la hazaña. Vaya operación más fracasada.

Y además, patosos. No se les ocurre otra cosa que ponerles el R.I.P con unos latines y con una palabra: manent, que hace imposible no evocar a Don Albert Manent. Mentor de todos los irritados con tan combativo e inteligente Blog.

No se me ocurre ni pensar que Don Albert Manent i Segimon, a su muy avanzada edad haya estado tecleando la operación en un intento frustrado de cargarse el De Bello Pallico. Es muy probable que incluso ni disponga de ordenador. Son técnicas muy nuevas para su rancio y obsoleto catalanismo eclesial.

Tampoco pienso que haya animado a otros en la empresa. Seguro que ni sabe lo que es hackear. Sólo digo que el manent de los sacripta y el Manent de Don Albert es una desafortunada coincidencia. Algo así como mencionar la soga en casa del ahorcado.

Scripta manent, Don Albert Manent. Ya lo ve usted. Y ya ve también que le exculpo de la fechoría. Pero usted tiene autoridad en ese grupo, cada vez más escaso y más anciano, del catalanismo eclesial que, viéndose abocado a la desaparición, pretende por medio de algunos de sus miembros, acabar con lo que les irrita y les denuncia.

Dígales, y tal vez le hagan caso, que no hagan tonterías inútiles, que no den más publicidad a lo que ya la tiene notable y que a la hora de poner latines no utilicen su apellido. Que le dejen tranquilo en su casa que ya no está usted para muchos ajetreos. A quien se le ocurre lo del manent. Hubieran puesto verba volant y hasta en su estupidez podrían creerse que la cigüeña había volado.
Volver arriba