Oriolt da ya hoy por segura en
Germinans la llegada de Taltavull como obispo auxiliar de Barcelona. Con inteligentes consideraciones como son todas las suyas. Vale la pena leerlo.
Yo creo que, de confirmarse, no es una buena noticia. Consolémonos con haberle cerrado el paso al Turull. Que sin duda es mucho peor que el menorquín. Y pese a los amores de
Germinans por Carrera en principio pienso que tampoco peor que éste.
Todo va a depender del síndrome de Estocolmo que experimente por no ser catalán de pura cepa sino advenedizo de los ''Países Catalanes''. Como le dé por hacerse más catalanista que Carod será un desastre.
Luego está lo de su progresismo, indudable. Pero está ya muy acostumbrado a disimularlo. Estoy seguro de que continuará haciéndolo mientras Benedicto XVI sea Papa. Después estará a lo que venga. Aunque también es cierto que su progresismo no es de los más radicales.
Suscribo totalmente la opinión de Oriolt de que, mientras auxilie a Nostach va a ser poco más que un botones mitrado. Y que lo más probable es que termine sus días en Barcelona sin tocar diócesis propia. Como Daumal, Tena y Carrera.
Y tampoco hay que descartar que la consagración episcopal apareje la conversión. Algún que otro caso se ha visto.