El Vicario y el obispo que le sostiene.

Quisiera que fuera un error de mi informante. No puede haber un vicario general tan zote. Ni un obispo tan idem aunque sea Antonio Ceballos.
O sea que ustedes encantadísimos con el aborto y con el divorcio emanados de una autoridad tan "legítima" como la de la Memoria Histórica.
Y si obispo y vicario saben leer pues que vayan a la prensa de hoy que cuenta lo que piensa hacerle a la Iglesia la autoridad "legítima" que salga de las urnas en marzo si es la misma que la de la memoria histórica.
Yo no tengo simpatía al obispo de Sigüenza-Guadalajara pero hace un par de días manifestó lo que su Iglesia diocesana iba a hacer con tal ley: Yo no puse eso y tampoco pienso quitarlo.
El de Cádiz es mucho más piadosito, mucho más espiritual, buenísimo según dicen algunos. Y a veces ocurre, unas cuantas, que bondad y necedad coinciden en el mismo semoviente.
Ojalá hoy mismo el Vicario diga que se le ha entendido muy mal y si no dice nada o resulta que se le entendió muy bien el obispo, en un rasgo de energía, tal vez el primero en su ya largo pontificado, desautorice al Vicario. Y mejor si lo destituyera.
Hay gente que cuando más las pisotean más sonrisas dirigen al pisoteador. No diría nada si los pisoteados fueran sólo Antonio Ceballos y su Vicario. Allá ellos si les gusta. Pero a quien están pisoteando es a la Iglesia. Y algunas lumbreras o no se han enterado o están contentísimas porque como lo hace "la autoridad legítima"... A poner la otra mejilla o a poner lo que ustedes quieran.
Repito que me encantaría que mi informador se hubiera equivocado. Pero, de no ser así, no retiro ni una coma.