El Vicario y el obispo que le sostiene.

Me dicen desde Cádiz que el Vicario general de aquella diócesis ha manifestado que el Obispado que de momento rige Antonio Ceballos Atienza va a cumplir sin rechistar la Ley de la Memoria histórica porque "emana de la autoridad legítima".

Quisiera que fuera un error de mi informante. No puede haber un vicario general tan zote. Ni un obispo tan idem aunque sea Antonio Ceballos.

O sea que ustedes encantadísimos con el aborto y con el divorcio emanados de una autoridad tan "legítima" como la de la Memoria Histórica.

Y si obispo y vicario saben leer pues que vayan a la prensa de hoy que cuenta lo que piensa hacerle a la Iglesia la autoridad "legítima" que salga de las urnas en marzo si es la misma que la de la memoria histórica.

Yo no tengo simpatía al obispo de Sigüenza-Guadalajara pero hace un par de días manifestó lo que su Iglesia diocesana iba a hacer con tal ley: Yo no puse eso y tampoco pienso quitarlo.

El de Cádiz es mucho más piadosito, mucho más espiritual, buenísimo según dicen algunos. Y a veces ocurre, unas cuantas, que bondad y necedad coinciden en el mismo semoviente.

Ojalá hoy mismo el Vicario diga que se le ha entendido muy mal y si no dice nada o resulta que se le entendió muy bien el obispo, en un rasgo de energía, tal vez el primero en su ya largo pontificado, desautorice al Vicario. Y mejor si lo destituyera.

Hay gente que cuando más las pisotean más sonrisas dirigen al pisoteador. No diría nada si los pisoteados fueran sólo Antonio Ceballos y su Vicario. Allá ellos si les gusta. Pero a quien están pisoteando es a la Iglesia. Y algunas lumbreras o no se han enterado o están contentísimas porque como lo hace "la autoridad legítima"... A poner la otra mejilla o a poner lo que ustedes quieran.

Repito que me encantaría que mi informador se hubiera equivocado. Pero, de no ser así, no retiro ni una coma.
Volver arriba