El obispo de Urgel Vives se ha retratado en unas declaraciones que podéis leer en Religión Digital y en el nuevo Foro JAI. Pese a sus esfuerzos por disimular se "le ve de venir" clarísimamente.
Creo que ya es hora de que deponga los respetos que le quería tener. No se los merece. Está con lo peor. Pues bueno será que tomemos nota. Como él la toma de todas las protestas que los obispos catalanes reciben por la nota episcopal dichosa.
Puede tomar nota también de que de ahora en adelante le tengo por uno de los peores obispos de España. Y se lo recordaré con frecuencia. Cada vez que diga una chorrada. Y es usted proclive. O cada vez que se calle cuando tendría que hablar. En lo que es usted un artista.
Confío que haya hundido a Blázquez en la próxima elección de presidente de la Conferencia Episcopal. Que era su candidato ya lo sabíamos. Pero que entre usted en campaña me parece definitivo.
Blázquez el candidato de Rodríguez Zapatero y de Vives. Pues como el resto de los obispos le voten estamos perdidos. O están perdidos ellos.