Los agustinos y Redes Cristianas.

Redes Cristianas es un espacio digital progresista. Y le damos a esta palabra su verdadero significado actual. Que es el de estar abiertamente contra la Iglesia. La Iglesia que quieren es otra. No la católica.

Pues esta página ha querido celebrar una Asamblea a la que acudieran sus simpatizantes. Cosa a la que tienen todo el derecho del mundo. Reunirse, abrazarse, hacer antiIglesia, lo que quieran.

Lo que ya era más extraño es que los reverendos padres agustinos les cedieran uno de sus colegios para la reunión. Porque de momento, con algunas excepciones, parece que los agustinos son todavía Iglesia y no antiIglesia.

Pues por motivos que todavía desconocemos los reverendos padres agustinos se han vuelto atrás. Y les han dicho que de colegio nada. Que se busquen otro sitio.

No sabemos por ahora si esa decisión la tomaron los reverendos padres por propia iniciativa o empujados por otros. Yo me inclinaría por lo segundo pero tal vez quede en la orden algo de buen sentido y de solidaridad eclesial.

¿Van a reunirse ustedes para criticar al Papa y a la mayoría de los obispos? ¿Para defender el celibato opcional, el sacerdocio femenino, los matrimonios homosexuales? ¿Para negar la resurrección de Cristo, la virginidad de María, la existencia del infierno, la moral católica? Pues se buscan ustedes otro sitio. No una casa de agustinos.

Pero eso se dice antes. ¿Quieren ustedes nuestro colegio un fin de semana? Pues en principio podría ser. ¿Quiénes son? ¿Para qué lo quieren? Y si se tratase de una Asamblea de la Adoración Nocturna, de Acción Católica, de la Organización Nacional de Ciegos, o de la Federación de Baloncesto pues adelante con los faroles. Y si se sacan unas pesetas pues mejor que mejor.

Ya lo de primero decir que sí, que no lo debieron decir, para luego negarlo está más feo. Porque se causan unos perjuicios que tampoco se merecen quienes solicitaron el colegio, montaron su propaganda y ahora tienen que buscar precipitadamente otro local. Salvo en el caso, que no lo creo, que hubieran engañado miserablemente a los reverendos padres. Vamos, que les hubieran dicho que eran la asociación de antiguas alumnas de las ursulinas y fueran verdaderamente los masones de Madrid o los familiares de presos etarras.

Tiendo a pensar que los reverendos padres agustinos estaban encantados con acoger a Redes Cristianas e incluso posiblemente algún miembro de la orden fue el muñidor de la cesión. Lo que ya no tengo claro es si algún otro agustino sensato, que alguno quedará, hizo ver a sus hermanos el follón en el que se metían o si la orden llegó de más arriba. Seguramente terminaremos enterándonos.

Y no deja de ser curioso el desenlace. Los organizadores encontraron inmediatamente un local sustitutivo. La Universidad Complutense. Yo pienso, aunque puedo estar equivocado, que si mañana la Asociación Católica de Propagandistas, las Víctimas del Terrorismo, la Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Partido Popular o la Casa de Galicia solicitan un fin de semana la Facultad de Derecho o la de Veterinaria para celebrar en ellas una Asamblea les mandan a hacer puñetas sobre la marcha. Pues a Redes Cristianas no. Y posiblemente de modo gratuito o casi. Porque mucho dinero no deben tener. ¿No resulta algo extraño?

Animo a todo aquel que quiera reunirse y no sepa donde que solicite sus edificios a la Universidad. A ver que pasa. Igual sábados y domingos pueden celebrase en aulas y salones de actos campeonatos de mus, intercambios filatélicos, concursos de sambas o reuniones de dominicanas.
Volver arriba