El aldarull del Turull y el Taltavull.

El amigo Oriolt, a quien no se le escapa una, ha captado el sentido de una alusión perdida en el texto de un artículo. Él conoce muy bien la realidad eclesiástica de la archidiócesis barcelonesa y a buen entendedor, pocas palabras bastan. Pero no todos están tan al loro. Ayudémosles a entender.

Fracasadas en Roma, al parecer, las candidaturas del Turull y el Bacardit para obispos auxiliares de Barcelona están lanzando otra que dicen el cardenal vería con buenos ojos. Llegando algunos a creer que ya está presentada.

La habían vendido para Gerona llegando a darla por segura. No les salió. Y ahora vuelven a la carga para obispo auxiliar de Barcelona. Se trata de Sebastián Taltavull Anglada, Tiá para los amigos, (ya sé que el acento es grave pero mi ordenador no lo tiene y no por ninguna manía a Cataluña), un sacerdote menorquín, con cargo en la Conferencia Episcopal Española. Nació en Ciudadela el 28 de enero de 1948 por lo que está próximo a cumplir los sesenta y un años. Fue vicario general de su diócesis nativa y rector de un seminario prácticamente inexistente.

El obispo Piris, hoy en Lérida, se deshizo de él como vicario general cargo que en 2002 encomendó a Miguel Anglada que se ve es nombre común entre los presbíteros de la isla.

Yo me fío mucho de todos sus recomendantes. Que suelen acertar siempre. Sus candidatos son los que no deben ser. Tal vez algún lector nos aclare más sobre Taltavull. De entrada parece un aldarull más.
Volver arriba