Por que aún es 26 de diciembre. Y los Inocentes son pasado mañana.

Esta es una comunicación de muy poca importancia. Pero vale para saber con quien nos jugamos los cuartos.

El diario El Mundo publica hoy una información que supongo quiere ser malintencionada. La leo en Religion Digital porque yo no compro ese periódico. Es sobre los dineros de la Iglesia que este año los ha invertido, según se nos dice, bien. Cuando lo de Gescartera los había invertido mal.

Son ganas de buscarle los tres pies al gato. La Iglesia, como todo el mundo que dispone de unos ingresos, hasta que los gasta, no los guarda en un calcetín. Ni debajo de un ladrillo. Los tiene algún tiempo, hasta que los precisa, para que los sacerdotes puedan comer, para construir un templo, para enviarlo a las misiones, para atender a los pobres, en un Banco, y si con ello obtiene un rendimiento pues ese engrosará el dinero disponible para esas atenciones. Siempre escasas. No hay más que ver de lo que vive un cura. O un obispo. Materialmente no es una carrera brillante. Y menos mal que no tienen mujer e hijos que alimentar.

Tendenciosillo pues el articulito y sin ninguna información relevante. El periodista que lo escribió pensó que con eso haría méritos y seguro que al verlo impreso se creyó un personaje.

Pero, vaya personaje. Realmente ilustrado. Y como se nota que José Manuel Vidal está de vacaciones. Porque este nuevo González Ruano, o quien ustedes quieran, nos dice que hay un señor, llamado Antonio María Rouco Varela, que dirige la Mutualidad del clero español de Previsión Social. Yo no sé si Don Antonio María dirige o no esa Mutualidad, que posiblemente sí. O no. Me es lo mismo. Serán gajes del oficio. Lo que sí es de traca es lo que nos dice de ese Don Antonio María Rouco Varela, y el Don se lo pongo yo.

Asómbrense ustedes. Es "un exdirigente de la Conferencia Episcopal". Yo he oído llamar muchas cosas a Don Antonio. Buenas y malas. Lo que no había oído hasta el momento es que fuera un exdirigente de la Conferencia Episcopal. En la que, además, es miembro del Consejo de Cardenales y creo que también del Comité Ejecutivo. Además de ser arzobispo de Madrid y cardenal de la Santa Romana Iglesia. Pues un exdirigente. Cual si fuera un Florentino Pérez respecto del Real Madrid.

Pues, en esas manos estamos en lo que se refiere a la información religiosa. José Manuel, si te vas de vacaciones, a lo que tienes todo el derecho del mundo, deja ordenado que nadie escriba de la Iglesia.O si alguien lo hace que, por lo menos, sepa quien es el cardenal Rouco.
Volver arriba