Las inmediatas elecciones en la Conferencia episcopal (II)

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis cambia seguro porque Don Antonio Dorado está a punto de que le acepten la renuncia. Yo no le auguraría más de un mes. Tampoco creo que Don Elías Yanes vuelva a querer ser miembro sin voto. Esperemos se imponga la sensatez y no elijan a alguno de los escasísimos ya outsiders.

La de Liturgia es casi de broma. Aunque no debería serlo. Tena y Álvarez Gastón, ya eméritos, tienen casi 80 y 82 años. Don Carmelo es Don Carmelo. Quedan Braulio y Murgui. Y el presidente. Que tiene unos gustos litúrgicos que no parecen coincidir con los del Papa. Y todavía estamos esperando lo del pro multis. Que se le atraganta. Además cumple su segundo mandato. Con lo que necesitaría dos tercios de los votos. Quiero esperar que no haya tantos obispos despistados.

La de Medios de Comunicación Social es otra calamidad. Apenas hay obispos que parezcan interesarse por eso. Y es cuestión capital. A Don Juan del Río no tengo nada que objetar. Montero, a sus ya a punto de cumplir los ochenta, está muy acabado. Igual no repite. No se le están reconociendo sus méritos sino sus fracasos. Y ya sólo quedan Piris y Berzosa. La casi nada y un excelente obispo. Vale que quieran que repita del Río. Pero con más gente detrás. La Iglesia se juega mucho en eso.

También me parece penosa la de Migraciones. De Sánchez he dicho de todo y supongo que en puertas de que le acepten la renuncia, no va a repetir. Creo que es de los peores obispos que ha tenido nuestra Iglesia. Noguer y Echenagusía ya no tienen voto. ¿Querrán seguir asistiendo a donde son tan prescindibles? Es igual. Pero esa Comisión es muy importante. Tenemos millones de inmigrantes que la Iglesia tiene que acoger. Mucho más de lo que lo hace. Y no es cuestión de dar un pan al musulmán que lo necesite. Que por supuesto hay quer dárselo. Hay que abrir las puertas de nuestros corazones a los hermanos católicos que llegan a nuestra patria. Con todo lo que haga falta. Y hasta con más. Creo que en eso nuestra Iglesia está en déficit.

Mañana, más. Las Comisiones de Pastoral Social, Misiones, Patrimonio cultural,Relaciones interconfesionales, Pastoral, Seminarios y Vida consagrada
Volver arriba