Pero, ¿es que han nombrado a Juan Rubio director de Vida Nueva?

Un comentarista del Blog ha dado la noticia. Pero no la he visto confirmada hasta el momento.

Yo creo que Juan Rubio tiene capacidad para muchísimas cosas. Su Blog sobre las Iglesias Béticas me parece un modelo de información eclesial. Lástima que otras iglesias no tengan algo parecido.

Pero, reconociendo todos los talentos de Juan Rubio, que me parecen muchísimos como comunicador y todavía mayores como persona, y dando por supuesto, lo que todavía no me consta, que vaya a dirigir Vida Nueva, cosa que supongo que mañana o pasado podré confirmar o desmentir, con ciencia cierta, me da la impresión que ese barco a la deriva y con muchas grietas en el casco, no lo salva ya nadie. Ni siquiera Juan Rubio. Que posiblemente sería el mejor piloto de la nave en su última singladura.

Vida Nueva fue un referente del progresismo español postconciliar. Eran, aquellos, días en los que cualquier teologuillo que escribiese un libro contra la Iglesia tenía el éxito asegurado. Pero los días de vino y rosas se terminaron hace tiempo. Ahora eso ya no se vende. Ni Tony de Mello que debió ser el último representante de aquella rentabilísima Operación Triunfo. Y Vida Nueva se vino abajo.

El penúltimo intento por sobrevivir se lo encomendaron a esa monja de cursi nombre. Como era previsible sólo contribuyó más a su hundimiento. ¿Cómo es el viejo dicho? ¿Lo qué naturaleza no da la peluquería y la manicura no lo prestan? ¿Más o menos?

Ya digo que no tengo ni idea, de momento, si Juan Rubio se va a encargar de esa empresa. Que me parece un afán imposible. Aunque también afirmo que si tiene alguna posibilidad de sobrevivir ese cura jiennense sería la mejor solución.

Yo fui, hace muchos años, suscriptor de Vida Nueva. Cabreado suscriptor de Vida Nueva. Pero no se podía conocer lo que era la Iglesia española sin leerla. La peor Iglesia española. Pero era la que había.

Sólo digo que si Juan Rubio asumiera la dirección de ese muerto iba a tener un suscriptor más. Yo.
Volver arriba