El obispo Blázquez y su consejo "presbiteriano"

Yo no sigo el periódico digital El Plural. En el que creo tiene mucho mando Don Enric Sopena. Tampoco sigo a este señor aunque alguna vez le he visto por breves momentos en Televisión. Me pareció furibundamente anticatólico un par de veces y pasé a otra cadena. Cada uno piensa como le da la gana pero yo pienso que ese pensamiento no me interesa nada.

Pero así como a El Plural no voy nunca por lo que no puedo decir si es plural o no, aunque si el señor Sopena tiene mando en plaza supongo que no lo será mucho, leo todos los días Redes Cristianas. Que tampoco son nada plurales sino de prisma único. Todo lo que es contrario a la Iglesia institución tiene allí cabida. Y reconozco sin el menor problema que es una excelente exposición de cuanto produce cada día la Iglesia marginal, en el caso de que sea Iglesia. Y en no pocas ocasiones es pura antiIglesia.

El Santo Padre acaba de nombrar un obispo auxiliar para Bilbao: Don Mario Iceta. Como vasco es vasquísimo. Nació nada menos que en Guernica, la del árbol. Y no ha tenido que aprender el euskera pues lo habla desde que aprendió a hablar.

La decisión del Papa, que es quien nombra los obispos de la Iglesia, no ha gustado nada a ese ya anciano sector de la Iglesia en Vascongadas que el que era entonces obispo auxiliar de Bilbao y hoy es obispo de San Sebastián montó en el machito y, desde entonces, sigue subido a él.

Y se las hicieron pasar canutas a Don Ricardo Blázquez. Hasta con amagos de dimisión que no pasan de agónicos chantajes.

Pero El Plural, según dice Redes Cristianas, y por si acaso lo he impreso no vayan ahora a cambiarlo, ha tenido un acierto genial. Aunque la flauta, como la del burro, haya sonado por casualidad. Porque es más que evidente que ese diario digital no sabe tocar una flauta católica.

Nos enteramos, leyéndole, que Don Ricardo Blázquez no tiene en Bilbao, como lo tienen todos los obispos, un Consejo Presbiteral. Él tiene un Consejo "presbiteriano". Pues a mí me parece que sí.
Volver arriba