Monseñor Giménez Valls, obispo auxiliar de Valencia, ha sido nombrado Administrador Apostólico de Menorca. Pues parece extraño.
El procedimiento normal una vez que por las causas que fuere cesa un obispo y no existe coadjutor, como es el caso, es que el colegio de consultores nombre administrador diocesano para la sede vacante. En este caso la Santa Sede ha nombrado un Administrador Apostólico. Alguien dijo que ya los consultores habían nombrado administrador diocesano pero no me consta. ¿Fue así? ¿No gustó en el Vaticano la designación y procedió con celeridad a nombrar Administrador Apostólico? Convendría que se supiera lo que ocurrió.
También podría ser que estando muy en precario los tres auxiliares de Valencia ante la próxima sustitución del arzobispo se haya pensado en Don Salvador como próximo obispo de Menorca y con ese nombramiento interino pueda ir conociendo lo que luego se le adjudicará como obispo residencial. Aunque parece muy rebuscado. No se les da a los obispòs que se nombran para una diócesis ese periodo de ''calentamiento''.
Pues a ver si alguien nos lo aclara. Igual los consultores se habían inclinado por Taltavull y eso no gustó en Roma.