Un provincial desorientado.

El chuiquito de la foto me dicen que es el reverendo padre provincial de los claretianos andaluces. Y en tal condición preside la URPA. Que también me dicen es la Unión Regional de Provinciales de Andalucía.

Pues Don Juan José García Sánchez que también me dicen que así se llama su paternidad está desorientado por la desconfianza que los religiosos suscitan. No voy a llevarle yo la contraria ante tamaña confesión de parte. Ya no es que lo diga yo. Ellos mismos lo reconocen.

Cuando se desconfía de alguien por algo será. No creo que nadie si va al Corte Inglés y en la sección de calcetines pide a Juan José, atento encargado de la misma, un par de calcetines negros tenga la menor desconfianza de que vaya a traerle un kilo de berenjenas. Y si se lo encuentra de conserje en un ayuntamiento y le pregunta por la oficina de urbanismo, como le responda que es en la puerta 10 de la segunda planta allí se dirige sin la menor desconfianza la persona que se interesaba por la citada oficina. Y hasta tal vez, en ambos casos, comente para sí quien solicitó su ayuda lo amables que son hoy los vendedores o los funcionarios.

Pero de los religiosos, lo dicen ellos, se desconfía. ¿Tal vez porque no parezcan religiosos?
Volver arriba