Como era previsible se multiplican los rumores ante la demora de los nombramientos. Este es el último que ha llegado a mis oídos. Me dicen que salido de fuente purpurada. Pero no me lo ha confirmado el cardenal Re que es del único que me fío.
Según esta quiniela la Iglesia en Vascongadas iba a quedar de dulce salvo la nulidad de Vitoria que seguría allí. Munilla en San Sebastián e Iceta en Bilbao. A Blázquez le darían un premiecillo, en mi opinión escaso. Sería arzobispo de Oviedo. Y Osoro a Toledo, de nuevo. Como se decía al principio. No me disgustaría el puzzle.
Lo cierto es que o Blázquez sale de ésta de Bilbao o se queda allí definitivamente. Porque cubiertas Toledo y Valencia y si a ellas va un arzobispo la diócesis que éste deje vacante, ya no hay nombramiento de campanillas hasta que le acepten la renuncia al cardenal Rouco, que cabe suponer, salvo imprevistos, que ocurrirá en 2013-2014. Lo que pillaría al actual obispo de Bilbao con 71-72 años. No es edad para que le encomienden la diócesis más importante de España. Ni ninguna.
Hagan de una vez los nombramientos que sean y dejen de tener revuelto a todo el episcopado-