¿Cuándo le van a aceptar la renuncia?

''Quien niega el diálogo cierra el camino a la verdad''. Última parida de Uriarte. Y se quedó tan fresco.

El diálogo sirve para lo que sirve y cuando sirve. Muchas veces es imposible, absurdo o son ganas de perder el tiempo. Y es una estupidez decir que la falta de diálogo cierra el camino a la verdad. Porque ésta es la que es independientemente del diálogo.

Es absurdo que un cirujano dialogue con el enfermo sobre como debe realizar la operación. O que un premio Nobel lo haga con un analfabeto sobre Física cuántica. ¿A qué verdad se va a llegar dialogando con un cura pederasta? La única verdad es que es un miserable que debe ir a la cárcel.

Si unos terroristas se han hecho con unos rehenes lo que hay que hacer es reducirlos. Y si se dialoga con ellos no es para llegar a ninguna verdad sino para tratar de salvar a los rehenes. Incluso engañando a los terroristas si ello fuera posible.

Esto Uriarte lo sabe muy bien porque bobo no lo es. Será otras cosas, mucho peores. Pero bobo, no. Conociéndole, y él se ha encargado bien de que todo el mundo le conozca, se entienden perfectamente sus palabras. Diálogo con Ibarreche, que allí estaba, sobre su referéndum. Y diálogo con ETA. ¿Para llegar a qué verdad? Porque por un lado, que parece ser el del obispo, ya está establecida. Referéndum sí o sí. Independencia sí o sí. Navarra sí o sí. Pues sobra el diálogo. Salvo que se vaya a dialogar sobre si el referéndum será en octubre o marzo y la independencia en 2009 o 2010.

A este obispo no es que se le vea el plumero. Es que es el plumero. Cuanto antes le acepten la renuncia, mejor.
Volver arriba