La historia de las Sociedades Bíblicas en España y en el mundo no se podría escribir o contar sin mencionar la historia de los Colportores. Así se llamaba a aquellos legendarios distribuidores de la Semilla bendita que recorrían pueblo tras pueblo con las Sagradas Escrituras, sufriendo todo tipo de embates, como muy bien narra la pluma de Máximo García Ruiz.
Este libro rinde un justo homenaje a quienes en algún caso a riesgo de su propia integridad física no tenían ningún temor de dar testimonio de su fe, de llevar la Biblia, venderla o regalarla, explicarla y proclamarla pues todo su deseo era que las personas encontraran a la persona, Jesucristo, como Señor y Salvador de sus vidas.
Un libro como este hacía falta, para dejar constancia de la entrega y osadía de unos hombres que son hoy ejemplo para nosotros del valor que otorgaban a las Sagradas Escrituras y a su mensaje. Ellos son ejemplo también de fidelidad y entrega a la causa del evangelio.
La Sociedad Bíblica agradece a Máximo García su generosidad evangélica al regalarnos estos relatos novelados que inspiran nuestra vida. Que mejor testigo en la celebración del 175 aniversario de la Sociedad Bíblica de España que este libro que da a conocer la historia de quienes nos precedieron.