40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía Destruir la creación de Dios es destruirnos a nosotros mismos

40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía
40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía

Somos invitados a reconocer nuestros pecados contra la creación

En este tiempo de preparación para la Pascua - paso a la nueva vida en Cristo - pensemos en lo que ya hemos hecho y en lo que aún podemos hacer para que la justicia del Reino de Dios prevalezca y nuestra casa común tenga vida en abundancia.

25-2

26 DE FEBRERO: Viernes de la 1ª semana de Cuaresma

PETICIÓN DE GRACIA

Señor, en este tiempo favorable para volver el corazón a tus sueños para la humanidad y a todas tus creaturas, te pedimos luz para reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestras relaciones contigo, con las personas, con el mundo que es nuestra casa común y con nosotros mismos. Ayúdanos a redescubrir el sentido de la vida en la alabanza y la contemplación agradecida de la Creación, en la salida de nosotros mismos hacia los que más sufren y se sienten solos, especialmente en estos tiempos de pandemia, y en la construcción de tu reino de justicia y paz, tejiendo redes de solidaridad y fraternidad entre todos los pueblos y culturas de esta inmensa región panamazónica y del mundo entero.

En particular, hoy le pido... (presente su petición personal). Amén.

ESCUCHANDO LA PALABRA QUE NOS GUÍA

Ustedes dicen: La manera de ver las cosas que tiene Yavé no es la correcta. Oigan, pues, gente de Israel: ¿así que mi manera de ver las cosas no es correcta? ¿No lo será más bien la de ustedes?

Cuando el justo se aparta de la justicia y comete el mal y por eso muere, muere por culpa de la injusticia que cometió. Del mismo modo, si el malvado se aparta de la mala vida que llevaba y actúa según el derecho y la justicia, vivirá. Si se aparta de todas las infidelidades que cometía, debe vivir, pero no morir. (Ez 18,25-28).

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

REFLEXIONANDO CON LAUDATO SI'

Citando al Patriarca Bartolomé, el Papa Francisco nos llama a hacer nuestro examen de conciencia, arrepintiéndonos del modo en que maltratamos el planeta, promoviendo un daño ecológico que desfigura y destruye el ambiente. Somos invitados a reconocer nuestros pecados contra la creación, porque "cuando los seres humanos destruyen la diversidad biológica en la creación divina; que los seres humanos degradan la integridad de la tierra y contribuyan al cambio climático, desnudando la tierra de sus bosques naturales o destruyendo sus zonas húmedas; quando los seres humanos contaminen las aguas, el suelo, el aire... Todos estos son pecados», [...] un crimen contra la naturaleza es un crimen contra nosotros mismos y un pecado contra Dios (LS 8).

En este tiempo de preparación para la Pascua - paso a la nueva vida en Cristo - pensemos en lo que ya hemos hecho y en lo que aún podemos hacer para que la justicia del Reino de Dios prevalezca y nuestra casa común tenga vida en abundancia.

Logo REPAM

AVANZANDO HACIA AGUAS MÁS PROFUNDAS

Después de un momento de silencio...

A la luz del texto bíblico y de las palabras del Papa Francisco, busco profundizar mi experiencia de encuentro con el Señor, trayendo a mi oración la realidad concreta en la que estoy involucrado, la situación que atraviesa el mundo, la región pan-amazónica, mi ciudad o comunidad, la Iglesia, etc.

Trato de percibir los llamados de cambio que Dios me hace y le pido fuerza para concretarlos, para que mi alabanza a Él se manifieste en obras concretas de compromiso por la vida, en la defensa de nuestra Querida Amazonía, de sus pueblos y de los pobres de la Tierra.

Concluyo con un Padre Nuestro y un Ave María.

FRASE PARA AYUDARME A SEGUIR MEDITANDO EN ESTE DÍA

"La escucha de la Amazonía, en el espíritu propio del discípulo y a la luz de la Palabra de Dios y de la Tradición, nos empuja a una conversión profunda de nuestros esquemas y estructuras a Cristo y a su Evangelio" (Documento Final del Sínodo para la Amazonia, 5)

Volver arriba