Se suman a la convocatoria del Papa Francisco Las Religiones se unen en Argentina por la Paz en Ucrania

Mesa de Diálogo Interreligioso Argentina
Mesa de Diálogo Interreligioso Argentina

“Toda guerra deja nuestro mundo peor de lo que lo encontró. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una rendición vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal"

La declaración se une “a la convocatoria del Papa Francisco, este miércoles 2 de marzo”, invitando “a todos nuestros compatriotas a ofrecer una oración desde los más profundo de sus convicciones”

Las entidades que suscriben este llamado a la oración y el ayuno, dicen reafirmar “nuestro deber cívico para la construcción de la convivencia y la fraternidad humana”

Religiones por la Paz 1

Judíos, musulmanes, protestantes, evangélicos, católicos, se han unido en Argentina para rezar “por el pronto restablecimiento de la paz y la seguridad para quienes padecen hoy el flagelo de la guerra”.

Se trata de una breve declaración, con fecha de 1 de marzo, a la que se adhieren la Conferencia Episcopal Argentina, la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Buenos Aires, el Centro Islámico de la República Argentina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el Instituto de Diálogo interreligioso, la Iglesia Evangélica Luterana Unida, la Iglesia Metodista Argentina y Marcelo Figueroa. Presbítero Evangélico.

El escrito comienza citando a uno de los argentinos más relevantes en la sociedad actual, el Papa Francisco, diciendo que “toda guerra deja nuestro mundo peor de lo que lo encontró. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una rendición vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal".

Diálogo Interreligioso en Argentina

La declaración se une “a la convocatoria del Papa Francisco, este miércoles 2 de marzo”, invitando “a todos nuestros compatriotas a ofrecer una oración desde los más profundo de sus convicciones”.

En sus palabras, los creyentes argentinos insisten en que “en nuestro carácter de creyentes y personas de buena voluntad expresamos nuestra preocupación por la falta de sensatez y humanismo para resolver conflictos”, poniendo de manifiesto que “la guerra jamás puede ser una solución”.

Teniendo como base “una historia construida de dialogo por el bien”, las entidades que suscriben este llamado a la oración y el ayuno, dicen reafirmar “nuestro deber cívico para la construcción de la convivencia y la fraternidad humana”.

Mensaje por la Paz Religiones Argentina

Volver arriba