"Dije que había sufrido un shock" El Obispo de Trípoli asegura que nunca dijo que Gadafi estuviera herido

El vicario apostólico en Libia, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, ha asegurado que él "jamás" ha dicho que Muamar al Gadafi esté herido o haya huido del país y que lo único que ha comentado es que el dirigente libio ha sufrido una prueba muy dura con la muerte de un hijo y tres de sus nietos.

"Jamás he dicho una cosa similar. Ha sido una afirmación inexacta del ministro de Exteriores (el italiano Franco Frattini), con todo el respeto que tengo por él. Lo que he dicho es que Gadafi había sufrido una prueba muy dura, un shock, visto que estaba junto al hijo y los nietos muertos, pero jamás afirmé que estuviese herido o que haya huido", según publica hoy el diario "Il Messaggero".

Frattini dijo ayer en la localidad toscana de La Bagnaia que Gadafi "tal vez esté herido y haya abandonado Trípoli" y que aunque no tenía ningún elemento nuevo, pensaba "que es creíble la frase del obispo de Trípoli, monseñor Martinelli, que ha dicho que es muy probable que esté fuera de Trípoli y posiblemente herido".

Martinelli subrayó al diario romano que "no tiene no idea" sobre cuáles son las intenciones de Gadafi de salir o permanecer en Libia.

Sobre la situación en Trípoli, Martinelli dijo que la gente vive angustiada y que la única preocupación es "sobrevivir a las bombas, que son todo menos inteligentes" y de nuevo insistió en la necesidad de callar las armas y dar paso a la diplomacia.

El pasado día 11, Martinelli manifestó a los medios italianos que estaba "convencido" de que Gadafi estaba vivo, que posiblemente hubiera abandonado Trípoli, pero que sigue en Libia, en una zona desértica.

(Rd/Efe)

Volver arriba