(RV).- El Papa Francisco escribió un mensaje por el encuentro organizado por el Camino Neocatecumenal en Israel del 4 al 7 de mayo donde participaron rabinos, cardenales y obispos, en el marco del 50 aniversario del decreto conciliar Nostra Aetate y en el recuerdo del 70 aniversario del fin del Holocausto.
Como explica para Radio Vaticano Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, el encuentro tuvo lugar en el centro de formación y de retiro Domus Galilea, en la región de Galilea, y participaron 7 cardenales, 20 obispos y 120 rabinos de todo el mundo. "Fantástico, ha sido una presencia del Espíritu Santo", asegura Argüello, y agradece al Santo Padre por haber escrito para ellos un mensaje en el que pide que profundicen en dar a conocer el grito de los inocentes.
Mensaje completo del Papa Francisco:
«Envío mi saludo a todos vosotros que participáis en este encuentro, y os aseguro mi cercanía espiritual. Espero que vuestro encuentro sea una ocasión para reforzar los vínculos de fraternidad que compartís, y para profundizar en vuestra tarea de dar a conocer el grito de los inocentes a través del lenguaje de la música. Unido a vosotros, oro al Señor para que escuche este grito y que sane las aflicciones de todos aquellos que sufren. Así también yo rezo para que los corazones sean abiertos a la invocación de los inocentes de todo el mundo. Con estos sentimientos, invoco abundantes bendiciones divinas sobre todos vosotros como prenda de paz y fuerza»