El cardenal australiano agradece al aún presidente de EEUU su defensa de los valores cristianos Pell: "Trump es un poco 'bárbaro', pero es nuestro bárbaro"

George Pell, desde Roma
George Pell, desde Roma

Para el purpurado, el presidente saliente de EEUU ha hecho "una contribución positiva" a la defensa del cristianismo

Reclama que Ratznger, con el que se ha visto a su regreso a Roma, sea considerado "doctor de la Iglesia"

"Obviamente amamos a los papas, tenemos un gran respeto por ellos. Pero la unidad de la Iglesia va más allá de una persona"

"Trump, por desgracia, es un poco bárbaro, pero en algunos aspectos es 'nuestro' bárbaro, el de los cristianos". El cardenal George Pell sigue de gira virtual con los medios de comunicación para presentar su diario en prisión. Ayer, durante un encuentro con medios, el purpurado defendió la defensa de los valores cristianos del presidente saliente de Estados Unidos, al tiempo que alabó sus "espléndidos" nombramientos en la Corte Suprema.

Y es que, para Pell, Trump ha hecho "una contribución positiva" a la defensa del cristianismo y de la presencia pública de la fe, especialmente con sus tres opciones para el Tribunal Supremo, de los que dos son católicos. "En otras áreas, no estoy seguro de que haya sido lo suficientemente respetuoso", admitió dijo Pell, quien lamentó que se pueda "debilitar la confianza en las grandes instituciones públicas".

Regular las renuncias papales

Sobre su condena y posterior liberación, el purpurado, ya desde Roma, anunció que no pedirá una indemnización al gobierno australiano, y desveló que durante estos meses se ha reunido, además de con el Papa Francisco, con Benedicto XVI. Tanto es así, que Pell instó a que Ratzinger sea nombrado "doctor de la Iglesia, algún día", para reconocer sus contribuciones a la enseñanza católica.

Al tiempo, reiteró su propuesta de regular las posibles renuncias de los papas, porque "la unidad de la Iglesia no es automática". "No he encontrado una sola persona aquí en Roma que no piense que debe haber protocolos para un papa que se retira. Obviamente amamos a los papas, tenemos un gran respeto por ellos. Pero la unidad de la Iglesia va más allá de una persona", señaló.

Volver arriba