"Esperamos del Año de la Fe un impulso misionero renovado" Sandri en Egipto: "Hay que garantizar la profesión del credo de cada persona"
El cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, ha asegurado que espera del Año de la Fe "un impulso misionero renovado", durante su encuentro en El Cairo (Egipto) con los responsables de las actividades apostólicas en el país para celebrar con la Iglesia local el Año de la Fe.
"Esperamos del Año de la Fe un impulso misionero renovado ya que en todo el mundo las religiones más diversas se encuentran y se confrontan. Y nosotros deseamos la confirmación de la presencia eclesial en el mundo, con el debido apoyo y la defensa de aquellos cristianos a quienes no se les reconoce la libertad religiosa. A todos, sin distinción, y, por lo tanto, también a los cristianos, se debe garantizar la profesión del credo propio", ha indicado.
El cardenal ha añadido que otra de las finalidades del Año de la Fe --inaugurado por el Santo Padre el 11 de octubre de 2012-- es "llamar al corazón de tantos cristianos cansados e indiferentes para que vuelvan a descubrir la alegría de Cristo y regresen a Él para tener la vida eterna y verdadera", además de "compartir la misión de la Iglesia con todas las gentes".
Por otro lado, ha destacado la labor de los responsables de las actividades apostólicas en Egipto por "ofrecer su disponibilidad personal para servir a la Iglesia y tener la tarea eclesial de comprometerse, cooperando con los pastores de forma fiel y constructiva, para que la vida de la comunidad católica en Egipto sepa anunciar con eficacia al Hijo de Dios a través de la vida sacramental, la catequesis, la caridad, especialmente en la asistencia y la educación y en el servicio concreto y diario de tantos hermanos y hermanas".
Además, ha pedido que, a pesar de estar "experimentando el desierto de la difícil situación actual", "hay que estar atentos" para evitar "que avance el desierto en la conciencia y en el corazón".
Durante su estancia en Egipto, el cardenal también ha inaugurado la iglesia de Nuestra Señora de la Paz en Sharm El Sheik y ha recordado la celebración del centenario de las religiosas egipcias del Sagrado Corazón, y del bicentenario con las Hermanas Franciscanas del Corazón Inmaculado de María.
Asimismo, se ha entrevistado con el patriarca de Alejandría de los Coptos Católicos el cardenal Antonios Naguib, y con los obispos en Egipto. Igualmente, se ha encontrado con el Patriarca greco ortodoxo Teodoro II y el patriarca copto ortodoxo Tawadros II. (RD/Ep)