El primado de los católicos en Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, destacó la importancia de la ordenación hoy como sacerdotes católicos de tres ex obispos anglicanos, en virtud de una concesión especial otorgada por el Vaticano.
Nichols, que ordenó a los tres antiguos obispos en la catedral de Westminster, dijo que "muchas ordenaciones han tenido lugar en esta catedral durante sus cien años de historia, pero ninguna como esta".
"Hoy es una ocasión única que marca un nuevo paso en la vida y la historia de la Iglesia Católica", resaltó el primado tras ordenar a Andrew Burnham, ex obispo de Ebbsfleet (sureste de Inglaterra); Keith Newton, antiguo obispo de Richborough (sureste de Inglaterra), y John Broadhurst, ex obispo de Fulham (Londres).
Estas son las primeras ordenaciones de religiosos anglicanos aceptados en la Iglesia Católica por el descontento que ha producido en el seno del anglicanismo la ordenación de mujeres obispos.
Para ello la Santa Sede ha creado una Ordenación Personal en el territorio de Inglaterra y Gales para los grupos de pastores y fieles anglicanos que han expresado su deseo de entrar en "plena y visible" comunión con la Iglesia Católica.
Newton ha señalado a la prensa que él estima que unos cincuenta religiosos anglicanos pueden unirse al catolicismo en los próximos meses a raíz de la oposición a la ordenación de mujeres obispos. (RD/Efe)