(Emilio Rodríguez Ascurra).- El Padre Eduardo Casas es el conductor del programa "Espiritualidad para el siglo XXI", que emite semanalmente Radio María Argentina, además ha brindado diversos cursos sobre espiritualidad para laicos y religiosos. En esta rica entrevista, nos comparte su visión sobre la espiritualidad cristiana de hoy.
-¿Qué lo llevó a pensar en un proyecto de espiritualidad para los hombres y mujeres de hoy?
-La espiritualidad es una clave desde la cual se puede leer y vivir todo lo que uno es, hace y se vincula. Desde el inicio de mi ministerio sacerdotal, procuré hacer un puente entre la espiritualidad, la teología y la vida. Así, se fue generando un proyecto convergente de espiritualidad, una clave de integración.
Comencé por mis clases de teología. La inspiración estética de algunos autores clásicos y contemporáneos me ayudó a descubrir que, en la belleza, existía un nexo para hacer converger algunas fragmentaciones presentes en la cultura y en la experiencia de fe.
Luego continué por los escritos, algunos publicados y otros inéditos, en distintas colaboraciones y páginas webs. La docencia, la escritura y la publicación contribuyeron con la comunicación de esta perspectiva. El lenguaje que actualmente voy asumiendo es el de la divulgación, más vital y experiencial, más pastoral, superador del puro tecnicismo y del planteo meramente formal o teórico.
Para saber más, pincha aquí: