"El camino de Jesús hacia Jerusalén no acabó en el Calvario" Empieza la Semana Santa

(Lluís Martínez Sistach, cardenal de Barcelona).- El domingo de Ramos empieza la Semana Santa. Los cristianos acompañamos a Jesús que subió a Jerusalén. Nos venimos preparando durante la Cuaresma. En el tiempo de Cuaresma nuestra archidiócesis de Barcelona ha celebrado la Misión Metrópolis, que quería ser una invitación para que los creyentes redescubran la urgencia de vivir el Evangelio y de darlo a conocer a los bautizados que se han alejado de la Iglesia y también a los que todavía no conocen a Jesucristo.

En sintonía con esta iniciativa, quisiera dirigirme a todas las personas a quienes pueda llegar mi voz para que se unan a Cristo en esta Semana Santa y en su culminación, que es la Pascua. En él, Dios se ha acercado a la humanidad y se ha manifestado como Amor. En él, a todo cristiano se le promete una vida en plenitud, que es el don gratuito que Dios nos está dando ya ahora y que nos dará plenamente en la vida eterna. En Cristo se ilumina el misterio del dolor y de la muerte.

Este misterio de muerte y resurrección de Jesucristo que celebramos puede ayudarnos a amar más a los hermanos y a compartir más nuestro tiempo y nuestros bienes con las personas y familias que pasan muchas necesidades a causa de la gran crisis económica que vivimos, apoyando a los enfermos y a las personas que viven solas.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Volver arriba