Jáuregui asegura que tanto Zapatero como Rubalcaba están de acuerdo en agotar la legislatura

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este martes que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, están de acuerdo en que se debe "agotar la legislatura", si bien ha reconocido que sí puede estar habiendo "cálculos partidistas" y "conversaciones" dentro del PSOE.

"Yo he participado en reuniones con ambos en las que este tema ha salido y ha habido unanimidad en la posición del Gobierno, que es que en este momento a la economía española no le interesa para nada abrir un periodo de estabilidad política" ha señalado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha insistido en que "este periodo que acompaña a cualquier elección tiene que producirse en marzo porque toca".

En este sentido, Jáuregui ha afirmado que lo peor que se puede hacer en España en este momento es convocar unas elecciones. "Esto no es bueno y no lo queremos hacer. Nuestra convicción es que tenemos que hacer todavía cosas para las que nos han mandatado los españoles. España necesita reformas", ha añadido.

"Las legislaturas tienen que acabar cuando tocan, y toca en marzo", ha reiterado, sin bien ha admitido que entre los miembros del Partido Socialista "se están produciendo conversaciones que todo el mundo tiene" fruto de una "especulación razonable". "Yo admito que esa especulación se pueda producir pero repito, son especulaciones", ha insistido.

Asimismo, ha reconocido que "puede haber cálculos partidistas" pero ha aclarado que simplemente se trata de "cuestiones muy colaterales y análisis muy partidistas que no van a estar en la decisión" de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la convocatoria de las próximas elecciones generales.

"El presidente está con la convicción de que este partido que está gobernando España solo se legitimará ante las elecciones de 2012 o de cuando sean con el convencimiento de que hace las reformas que España necesita hacer", ha sentenciado, para añadir que "España tiene que asegurar el cumplimiento de compromisos" y que una convocatoria electoral "no es lo más aconsejable" para ello. " Este Gobierno está para hacer lo que tiene que hacer", ha dicho.

Por otra parte, Jáuregui ha asegurado que "la estabilidad, la seguridad y la credibilidad de la economía española están mejor garantizadas con el actual Gobierno del PSOE que con un futuro e hipotético gobierno del PP". "Estamos asistiendo a cosas que son bastantes irresponsables", ha añadido.

Volver arriba