La Alianza Evangélica Española ha tomado conciencia del gran problema que supone el tráfico de personas y concretamente en España el asunto de la prostitución, un negocio que mueve millones de euros en dinero negro y en el cual se cometen numerosos delitos de abuso, maltrato y violencia contra las más de 300.000 mujeres que se prostituyen en nuestro país. ‘Stop the Traffik’ es la iniciativa internacional a la que se ha querido sumar esta institución y que tiene como fin erradicar el problema del tráfico de personas mediante la sensibilización social.
En España más de 300.000 mujeres ejercen la prostitución y el 95% de estas son víctimas de acoso sexual. Entre el 60% y el 75% fueron violadas mientras se prostituían. Entre el 70% y el 95% fueron víctimas de malos tratos físicos y entre el 85% y el 95% quieren dejar la prostitución. Pero entre las mujeres que ejercen la prostitución en España, gran parte proviene de fuera del país. Brasil es, junto con Colombia y Ecuador, uno de los países latinoamericanos desde donde salen más mujeres obligadas a trabajar en la prostitución en España.
Puede leer aquí la noticia completa titulada La Alianza Evangélica se suma a `Stop the traffik´ contra el tráfico de personas