La Iglesia Pentecostal decidió denunciar al Concello de Ourense ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por cerrar su local en A Ponte. El Concello asegura que no tenía licencia, pero los responsables alegan que –además de no ser necesaria legalmente para una iglesia- ya la tramitaron, y esperan una respuesta desde 2008 sólo por la negligencia de la administración.
Diez años llevaba la Iglesia Pentecostal, representada en el Consello Evangélico de Galicia, ejerciendo labor pastoral en un local del inmueble número 1 de la calle Mercado, en el barrio de A Ponte (Orense), sin que tuvieran ningún problema.
Pero su situación cambió, según su pastor en Ourense, Antonio Vázquez, cuando decidieron cambiarse de local, para uno más amplio, situado en el número 11 del mismo vial, ya que el Concello se lo cerró el pasado 24 de junio, en una actuación de la Policía Local.
Por ello, desde entonces y hasta la actualidad, los miembros de la Iglesia Pentecostal están celebrando sus actos religiosos en la calle por el cierre.
Puede leer aquí la noticia completa titulada Cierre ilegal de una iglesia de Orense lleva a evangélicos a manifestarse y denunciar en tribunales en Protestante Digital.