JUAN ANTONIO MONROY
Ciudadano Cortés, por Luz Sánchez-Mellado. Editorial Plaza y Janés, Travesera de Gracia 47, 49, 08021-Barcelona. 198 páginas.
Juan José Cortés fue elegido uno de los cien personajes del año 2008 por EL PAÍS SEMANAL. No destacó por hecho brillante alguno. Fue personaje del dolor, del sufrimiento, del corazón partío, que diría Alejandro Sanz.
Luz Sánchez-Mellado inicia su libro narrando la tragedia. El 13 de enero de 2008 una gitanilla guapa, de grandes ojos y pelo rizado, cinco años de edad, desapareció en Huelva cuando se dirigía a realizar pequeñas compras por encargo de la madre. Era hija del pastor evangélico Juan José Cortés y de su esposa Irene Suárez. Los padres vivieron 54 días de angustia, sin noticias de la niña. El 7 de marzo el cuerpo muerto de Mari Luz fue encontrado por la policía flotando en un muelle de la ría de Huelva. Había sido arrojada al agua criminalmente. Veinte días después la policía detuvo al asesino: Santiago del Valle García, 52 años, vecino de la barriada donde residía la familia Cortés.
Puede leer aquí el artículo completo de este escritor y líder protestante internacional, titulado Ciudadano Cortés