En su artículo semanal del domingo, la Defensora del Lector de La Vanguardia se hace eco del lenguaje incorrecto sobre el protestanismo que denuncian lectores evangélicos, y para ello menciona y hace uso del Libro de estilo protestante, editado por Protestante Digital y la Alianza Evangélica Española.
Marga Soler, Defensora del Lector del diario de tirada nacional La Vanguardia, afincado en Barcelona, inicia su artículo titulado “Diversidad religiosa” mencionando que Ricardo Izecson Santos Leite, Káká, es cristiano evangélico, “como también lo era, por cierto, el suizo Joan Gamper, fundador del Fútbol Club Barcelona”.
Recuerda Soler que el protestantismo cuenta con unos seiscientos millones de fieles en el mundo, y reconoce que los medios de comunicación “de hoy en día cometen errores de bulto al tratar temas relacionados con esta confesión”.
Puede leer aquí la noticia completa titulada La Defensora del Lector de La Vanguardia se hace eco del Libro de estilo protestante en Protestante Digital.