Un autodenominado ´Colectivo Gay Evangélico´ ha sentado este pasado fin de semana las bases de una nueva iglesia «inclusiva» en el Puerto de Sagunto (Valencia), donde gays, lesbianas, bisexuales y transexuales puedan casarse y adquirir responsabilidades de sacerdocio o pastorado. Una iniciativa que nace sin el respaldo formal de ninguna iglesia protestante ni organización representativa, aunque desde el colectivo ya han expresado su deseo de legalizarse ante el Ministerio de Justicia.
Para ello, esperan contar con el apoyo de diversas entidades entre las que se encuentran colectivos por los derechos de los homosexuales «o, incluso, monjes católicos y miembros de las iglesias protestantes» según explica Andrés De La Portilla, uno de los fundadores.
Aunque se anunciaba un centenar de asistentes, según la información difundida fue finalmente una decena de personas los que constituyeron el pasado sábado en el Puerto de Sagunto (Valencia) la primera Iglesia inclusiva española. Esta nueva iglesia quiere aglutinar a todos los gays evangélicos y cristianos «en un gran proyecto de aceptación y acogida fraterna», según informó el Colectivo Gay Evangélico de España, liderado por su único representante conocido, Andrés de la Portilla.
Pueden leer aquí la noticia completa titulada Fundan en Sagunto la primera ´iglesia inclusiva´: ecuménica y promatrimonio gay en Protestante Digital.