Un Observatorio Cívico Independiente y protestante

X. MANUEL SUÁREZ

El pasado fin de semana se ha celebrado en Barcelona el I Encuentro de Cristianos por la Participación Política; en ese encuentro se han presentado los objetivos del Observatorio Cívico Independiente (O.C.I.), integrado en el Grupo de Trabajo de Participación en la Vida Pública, vinculado a la Alianza Evangélica Española (AEE); esta vinculación es semejante a la que nuestra propia revista, Protestante Digital, tiene con la AEE: se ha creado bajo su auspicio, pero ni el OCI ni Protestante Digital expresan la opinión oficial de la Alianza.


El OCI se crea para dar respuesta a la inquietud creciente entre los evangélicos por formar un pensamiento cristiano político original. Como en otras iniciativas de la AEE, ésta pretende crear las redes de relación que permitan desarrollar un grupo de reflexión y dotarlo con las herramientas de los propios dones de los evangélicos; lo hace buscando la fidelidad a nuestra identidad, la originalidad y la eficacia.

Esta fidelidad es irrenunciable; la referencia de nuestro pensamiento político es la Biblia y esto explica que creyentes de diversas tendencias ideológicas podamos trabajar juntos en un organismo como el OCI, porque priman las bases bíblicas que compartimos; esto nos convierte en un entorno único en nuestro país, tan necesitado del diálogo flexible entre posturas ideológicas diferentes.

Puede leer aquí el artículo completo de este médico, escritor y político de fe protestante titulado Un Observatorio Cívico Independiente y protestante
Volver arriba