Veinte mil cristianos sudaneses marchan pidiendo protección al gobierno ante la violencia y asesinatos que sufren

Sudán, el país más extenso de África, sigue siendo uno de los lugares en donde la persecución a los cristianos aumenta ante la inoperancia de las autoridades. En agosto se vivieron una serie de ataques, secuestros y asesinatos a cristianos por parte de diferentes bandas militares y religiosas que campan a sus anchas. Esta pasada semana, veinte mil cristianos recorrieron más de cinco kilómetros en una protesta pacífica y silenciosa ante la incapacidad o falta de voluntad del Gobierno para proteger a la región de los conflictos tribales que han producido derramamiento de sangre.


La oración-protesta de tres días fue convocada por el monseñor Edward Hiiboro Kussala, obispo de Tombura-Yambio. Kussala habló de la manifestación a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), una organización internacional de caridad dedicada a los cristianos perseguidos y oprimidos. Sudán es la prioridad de la organización en África.

En agosto, una banda del llamado Ejército de Resistencia del Señor irrumpió en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz y secuestró a 17 personas, la mayoría de ellos adolescentes y veinteañeros. Poco después, uno de los secuestrados fue encontrado muerto, atado a un árbol y mutilado. De los 17 desaparecidos, tres volvieron al día siguiente; no se sabe el paradero del resto.

Puede leer aquí la noticia completa titulada Veinte mil cristianos sudaneses marchan pidiendo protección al gobierno ante la violencia y asesinatos que sufren en Protestante Digital.
Volver arriba