El Libro Guinness de los Récords ha devuelto el título de hombre más alto del mundo al chino Bao Xishun, después de que el ucraniano Leonid Stadnyk rechazara que le midieran para comprobar su altura siguiendo las nuevas normas.
Nació en Chifeng, en la Mongolia China, hace 56 años. Pesa 165 kilos soportados por sus dos metros treinta y seis centímetros. Hasta hace tres años vivía casi oculto por sus familiares en una aldea de montaña. "Descubierto" por el empresario hotelero Xin Xing, el hombretón chino salió a la luz y está plenamente integrado en la sociedad.
Bao tuvo el título durante un año, antes de perderlo en 2006 frente a Stadnyk, que según su médico medía 2,57 metros, explicó el editor general del Libro Guinness de los Récords, Craig Glenday. El chino Bao ha aceptado la nueva medición de la organización, que exige hacerlo seis veces en un día, tanto de pie como acostado, pero Stadnyk se negó. El ruso había sido nombrado como el hombre más grande del mundo debido a un informe de su médico.
Puede leer completa la noticia titulada Un chino protestante vuelve a ser el hombre más alto del mundo en el libro Guinness en Protestante Digital.