Un partido del gobierno holandés de base protestante promueve boicot a JJOO de Pekín

Tan sólo quedan 5 meses y medio para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero ya hace mucho que están dando que hablar. A los medios de comunicación españoles, sin ir más lejos, llegan cada día desde las agencias de información, nuevas noticias en relación a la cita deportiva del año. Y no todas positivas.


Muchas de estas informaciones explican el surgimiento de voces críticas con el gobierno chino e incluso llamamientos directos al boicot. Este el caso de Spielberg, y del partido Christen Unie (CU), el tercer partido de la coalición que gobierna en Holanda: está pidiendo hacer boicot a la inauguración los Juegos, para denunciar la situación de los derechos humanos en el país más poblado del mundo.

En una entrevista al Nederlands Dagblatt, el portavoz del partido menor de la coalición de gobierno holandesa, Joël Voordewind, ha hecho un llamamiento a boicotear la ceremonia que dará comienzo a los Juegos Olímpicos, el 8 de agosto. “Teníamos confianza en que el gobierno chino mejorase la situación de los derechos humanos conforme se acercaran los Juegos Olímpicos. Pero hemos llegado a la conclusión que esto no ha sucedido” ha explicado el portavoz.

Puede leer la noticia completa titulada Un partido del gobierno holandés de base protestante promueve el boicot a los JJOO de Pekín en Protestante Digital
Volver arriba