El recorte del Gobierno no toca a la Iglesia católica

Recibirá 5.700 millones en 2012

Los Presupuestos Generales del Estado presentan una asignación de 159 millones de euros para la Conferencia Episcopal, la misma cantidad que recibió en los dos ejercicios anteriores, a lo que se añaden otros conceptos.


La situación económica que atraviesa España ha llevado al Gobierno a trazar unos presupuestos con los que se pretende lograr un ahorro significativo y frenar el progresivo endeudamiento del Estado. Las medidas económicas afectan a prácticamente todas las esferas públicas, y es por eso que se han levantado críticas hacia los sectores que menos se verán afectados por los recortes, entre ellos el ministerio de Defensa, la Casa Real (con un recorte de un 2%) o la iglesia católica (sin recortes en su asignación).

Y ya es un hecho oficial que los Presupuestos Generales más restrictivos de la historia democrática en España no afectarán directamente en nada a las cuentas de la Iglesia católica, cuya asignación se mantiene en 159 millones de euros, recaudados a través de la casilla de la Renta según los acuerdos establecidos.

Puede leer aquí la noticia completa titulada El recorte del Gobierno no toca a la Iglesia católica en Protestante Digital.
Volver arriba