Asesinan a un sacerdote en Colombia

Se desconocen los móviles del crimen, aunque es el tercero que se produce en esta parroquia. En la Semana Santa de 2004, el sacerdote Jesús David Saénz Alvarado murió a causa de un vino envenenado que recibió de regalo. Otro caso se registró en noviembre del 2004, cuando murió estrangulado el sacerdote Henry López.
La oficina de prensa de la CEC informó que el padre Oscar Danilo nació el 7 de abril de 1952 en Toro (Valle), hijo menor de seis hermanos de Manuel Antonio Cardozo y Rosa Elisa Ossa (fallecidos).
Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1983 de manos de Monseñor Gregorio Garavito. Prestó sus servicios pastorales como Vicerrector del seminario menor San Pio X en Restrepo, Vicario Cooperador de San José Obrero, fundador y párroco de la Parroquia María Auxiliadora, Capellán de la Colonia penal de Acacias, Párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro barrio la Grama, San José Obrero del barrio Nuevo Ricaute, San Luís María de Montfort y delegado arquidiocesano para la emisora y el periódico “Eco Llanero”.
"Rechazamos profundamente este hecho de violencia que enluta a la Iglesia católica con la muerte de uno de sus ministros, que manifiesta la cultura de violencia que se está generando en nuestra región y a la que no escapan los ministros del Señor", señaló el obispo.
Y agregó que, ante su muerte, "afirmamos el valor inalienable de la vida pues 'cada vida es irrepetible, cada persona es irremplazable, cada muerte es irreversible'. Nadie tiene derecho sobre la vida de sus hermanos sino sólo Dios que nos dice: 'se oye la sangre de tu hermano clamar a ti desde la tierra' (Gen, 4,10)".
"Nos solidarizamos con su familia, sus feligreses, y pedimos a toda la comunidad arquidiocesana, en el contexto de este año sacerdotal, orar por el Padre Oscar Danilo y al mismo tiempo pedir al Señor perdón y misericordia para sus victimarios. Apoyados en el Señor de la vida y vencedor de la muerte y en medio de nuestro dolor seguiremos defendiendo, amando, protegiendo y celebrando la vida", señaló el obispo de Villavicencio.