Asumió el nuevo obispo de Pelotas, Brasil

PatRicio Downes (RD) Monseñor Jacinto Bergmann asumió este domingo como nuevo obispo de Pelotas, en Río Grande del Sur, una diócesis vecina a Uruguay y cercana a Argentina. Fue designado por el Papa Benedicto XVI el 1º de julio pasado y la ceremonia de toma de posesión se realizó en la catedral de San Francisco de Asís, con la participación del nuncio apostólico en Brasil, monseñor Lorenzo Baldisseri.


Según la información que difundió la CNBB en su página, Dom Jacinto Bergmann nació en Alto Feliz (Río Grande del Sur), el 29 de outubre de 1951 y fue ordenado el 30 de octubre de 1976 en San Leopoldo (RS), iniciando su ministério presbiteral como vicario en la parroquia San Pedro, enPorto Alegre.

Después de estudios, docencia y coordinacion de trabajos pastorales, de 2001 a 2002 se desempeñó como subsecretario de la Pastoral de la CNBB, en Brasília, cuando el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Pelotas, cuyo titular era dom Jayme Henrique Chemello. Em 2004 fue nombrado obispo diocesano de Tubarão (Santa Catarina), donde ejerció su ministerio episcopal hasta su nombramiento como quinto obispo diocesano de Pelotas, sucediendo a monseñor Jayme Chemello.



En carta a sus fieles de Pelotas, monseñor Jacinto mencionó la alegría de retornar. "Coloqué como lema de mi consagración episcopal "En nombre de la Trinidad", y es en nombre de la Trinidad que vengo a econtrar este rebaño del Señor que está en Pelotas, para también en nombre de ella vivir y realizar todo. Ruego a Dios Trinidad que sepa sumar con todos: los presbíteros, los religiosos, los seminaristas, los candidatos a la vida religiosa, los líderes pastorales y todos los fieles de las 26 parroquias, pues sueño con una Iglesia-comunión que sea espejo de la comunión trinitaria".

Fuente CNBB
Volver arriba