Buenos Aires (Patricio Downes/Religión Digital).- El cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, pidió oración y ayuda para la candidatura a presidente de la Argentina del senador italiano Héctor "Cacho" Caselli, electo por el partido de Silvio Berlusconi en representación de los italianos que viven en Sudamérica.
Caselli, gentilhombre de su Santidad, ex embajador ante el Vaticano y ex secretario de Culto de la Nación, durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem.
La lujosa sede de la Fundación de Italianos en el Mundo, que preside Caselli y que hasta el gobierno del matrimonio de Carlos y Cristina Kirchner fue sede diplomática argentina, fue bendecida por el cardenal Martino.
Según Julio Algañaraz, corresponsal de Clarín en Roma, el cardenal asistió a una comida en el palacio Patrizzi y dijo: "Oramos por él por Caselli) y debemos ayudarlo en esta empresa".
El palacio se encuentra en el centro histórico de Roma, a un tiro de piedra de la maravillosa Piazza Navona, frente al Senado italiano y a un paso de la iglesia de San Luigi.
Caselli, cuyo hijo Esteban es embajador de la Orden de Malta en Argentina y se postula para presidir al club de futbol River Plate de Buenos Aires, es senador del oficialista partido de la Libertad, de Berlusconi.
El ex embajador de Menem ante el Papa defendió a su jefe político italiano, diciendo que los audios, las grabaciones y las historias con prostitutas y mujeres menores de edad son falsas, según el despacho de Algañaraz.