Benedicto XVI visitará Praga y Brno del 26 al 28 de septiembre

El Niño Jesús es una pequeña estatua de 40 centímetros, que fue llevada a Praga a finales del siglo XVI por la noble española María Manrique de Lara, dama de corte de la emperatriz María de Austria, hermana de Felipe II.
La iglesia que lo cobija, gestionada por los carmelitas, es visitada todos los años por miles de españoles y la misma guarda otras figuras sagradas donadas por España.
Benedicto XVI visitará al presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, y después se reunirá con las autoridades políticas y con el Cuerpo Diplomático y celebrará las vísperas con los sacerdotes, religiosos, seminaristas y movimientos laicales en la catedral de Praga.
El domingo, 27, Benedicto XVI se trasladará a la ciudad de Brno, donde oficiará una misa.
De regreso a Praga, por la tarde del domingo mantendrá un encuentro ecuménico y otro con el mundo académico en el Castillo de Praga.
El lunes, 28, el Papa visitará la iglesia de San Venceslao y oficiará una misa que se espera multitudinaria en la explanada de Melnik en Stará Boleslav con motivo de la festividad de San Venceslao, el patrón de la República Checa.
Tras reunirse con los obispos de la República Checa, a últimas horas de la tarde del lunes regresará a Roma.
Este será el viaje décimo tercero del Papa Ratzinger por el mundo desde que fue elegido Pontífice.