Cardenal Glemp pide que la patrona del Parlamento Europeo sea Virgen polaca

(RD/Efe).-El cardenal polaco Józef Glemp desea que la Santa Madre de Trybunalski (Matka Boska Trybunalska), actual patrona de Parlamento de Polonia (Sejm), sea también nombrada patrona del Parlamento Europeo.La propuesta llegará a Bruselas a lo largo de este mes para ser examinada, informa hoy el diario "Metro", lo que augura un intenso debate entre los europarlamentarios.

El cardenal Glemp tuvo esta idea durante la festividad el pasado mes de agosto de la virgen de Czestochowa, cuando decidió que la patrona del Parlamento polaco también podría serlo del europeo.

Según especula "Metro", si esta propuesta consigue el apoyo de los obispos del continente, será elevada hasta el mismísimo papa Benedicto XVI, quien podría nombrar a la Santa Madre de Trybunalski patrona del Parlamento de la Unión Europea (UE).

La cuestión parece más bien difícil, sobre todo después de que el preámbulo de la constitución europea no incluyese que la identidad europea se encuentra vinculada al cristianismo, tal y como pedía la Iglesia católica.

La virgen de Trybunalski es patrona del Parlamento polaco desde que la nombró el anterior presidente del Sejm, el político conservador Marek Jurek.
Volver arriba