Fernando Fuentes: "Es compatible ser de izquierdas y defender la vida"

(RD/Europa Press).-La doctrina de la Iglesia es "clara y delimitada" sobre el aborto y "descarta su debate", según afirma el director del secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el padre Fernando Fuentes."El derecho a la vida es un tema que no tiene debate para un cristiano", señaló Fuentes, en el marco de la clausura del curso 'Doctrina Social de la Iglesia. Conciencia Individual y conciencia pública ante la situación social y política'.

Precisó que la labor de la Iglesia en su "dimensión más social" frente a la interrupción voluntaria del embarazo es "apoyar, acompañar, ayudar" a todas aquellas personas que "viven una situación complicada".

Los cristianos y los partidos políticos

El curso, celebrado en Madrid desde el lunes 15 hasta hoy, y al que han asistido numerosos expertos del mundo de la política, cultura, economía y entidades no gubernamentales, ha versado, según su coordinador, "sobre las posibilidades y las limitaciones en el contexto social y político actual, donde la presentación del hecho religioso a veces encuentra sus coacciones y falta de expresión".

Así, teniendo como base el discurso del Papa Benedicto XVI ante la Asamblea General de la ONU, del pasado abril, donde señaló la imposibilidad de que los creyentes tengan que renunciar a sus principios, Fuentes indicó que las intervenciones a lo largo de esta semana "han dejado claro que "Se puede estar en partidos de izquierdas o de derechas y ser cristinos".

Sin embargo, recordó que "hay temas como el aborto, que no son de ningún partido". "Es compatible ser de izquierdas y defender de forma rotunda el derecho a la vida", sentenció.

El discurso de clausura del curso corrió a cargo del canciller de la Academia Pontificia de Ciencia Sociales del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez, quien se refirió a la aportación de la Iglesia a la vida política y cultural y la "preocupación" del Papa por "todos" los problemas de índole social, desde los enfermos, la educación o la familia, hasta el calentamiento de la Tierra o la lucha por la igualdad.
Volver arriba