La Iglesia católica colombiana quiere un diálogo directo con las FARC

"Es un mensaje directo y un mensaje que ojalá escuchen rapidito porque me parece que es muy bueno que podamos tener un diálogo", dijo el prelado.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señalaron la semana pasada en un comunicado que entregarán a un militar herido en combate, de quien nadie tenía noticia, junto al cabo Pablo Emilio Moncayo, y aceptaron la presencia de la Iglesia Católica en la liberación de los dos rehenes.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, Fabián Marulanda, dijo por su parte que no se puede hacer un "show" con las liberaciones de rehenes
"No se debe hacer de esto un espectáculo", subrayó Marulanda.
El secuestro y la violencia en Colombia serán el eje central de la reunión de los 90 altos jerarcas de la Iglesia Católica en Colombia, que se inició hoy y concluirá este sábado.
Las FARC dijeron hace más de dos meses que entregarán a la senadora opositora Piedad Córdoba al militar del Ejército Pablo Emilio Moncayo, pero el presidente colombiano, Álvaro Uribe, se opone a la presencia de la legisladora.
El mandatario asegura que no permitirá que se haga propaganda ni un "show" electoral con el tema de las liberaciones de los 23 rehenes que las FARC tienen en su poder y a quienes pretenden canjear por sus hombres presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.