Cuenta Radio America que tras conocer que Estados Unidos determinó hoy suspender la ayuda económica a Honduras, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa,
Darwin Andino señaló que el gobierno estadounidense sacrifica a este país por "el petróleo", dejando entrever que se fue por el lado del presidente venezolano, Hugo Chávez.
El jerarca lamentó que EE.UU. le esté dando la espalda a Honduras cuando esta nación ha sido una de las principales aliadas con este país norteamericano.
"Es lamentable, yo
no se a qué juega Estados Unidos; su embajador (Hugo Llorens) aquí ha sido muy ambiguo& porque Honduras ha sido su aliado en Centroamérica, su aliado fiel y hoy Estados Unidos le está dando la espalda a este pueblo".
"Aquí tiene muchos intereses, Estados
Unidos está sacrificando a Honduras por el petróleo, o sea que poco le interesamos los hondureños", indicó.
Elecciones
En cuanto al tema de las elecciones, el obispo manifestó que éstas solo las legitimarán el pueblo, al tiempo que decía que el proceso electoral hay que "
purificarlo"; hacerlo más transparente y que los partidos políticos y el Tribunal Supremo electoral (TSE) hagan un trabajo de altura.
El prelado expresó que es el momento de llevar a este país a verdaderos cambios, pues siempre en los comicios se habla de cambiar a Honduras, pero no se ven resultados concretos.
El sacerdote recomendó a los políticos
crear programas de debates en los cuales se hable de los verdaderos problemas que tiene este país y que puedan dar respuesta para llevar a este Estado al desarrollo.