El Papa irá a Francia en septiembre y abrirá Sínodo en octubre

Antes de viajar a Francia, el Papa, que actualmente se halla en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, cerca de Roma, se trasladará este domingo a la ciudad italiana de Cagliari, situada al sur de la isla de Cerdeña, donde realizará una visita de un día de duración.
El viaje a Francia, en cambio, durará tres días y constará de dos etapas. Una en París, donde se reunirá con el presidente francés, y otra en Lourdes, donde conmemorará el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen de Lourdes.
El acontecimiento más relevante previsto para octubre será la apertura del Sínodo de Obispos, al que acudirán los prelados de todo el mundo para reflexionar sobre el conocimiento, difusión y comprensión de las Escrituras entre los fieles católicos.
Tras casi un mes de trabajo, el encuentro se concluirá el domingo 26 de octubre en la basílica de San Pedro. El dia 12 del mismo mes, el Papa canonizará a los beatos Gaetano Errico, Maria Bernarda Butler, Alfonsa de la Inmaculada Concepción -cuyo nombre de seglar era Anna Muttathupadathu y que será la primera santa india— Narcisa de Jesús Martillo Morán -de nacionalidad ecuatoriana—. Como es habitual, la ceremonia tendrá lugar en la plaza San Pedro del Vaticano. Además de Lourdes, el Papa realizará una visita al santuario mariano de la Virgen del Santo Rosario de Pompeya (sur de Italia) el 19 de octubre.
La agenda vaticana también informa de que, como cada año, el Pontífice presidirá una Misa por los cardenales y obispos fallecidos recientemente el próximo 3 de noviembre.